Confidencial

Todos los secretos del nuevo Bernabéu

El Real Madrid cuenta los días para ver como la reforma del estadio Santiago Bernabéu está acabada. La entidad presidida por Florentino Pérez está centrada en una obra que desde dentro del club aseguran que será “un antes y un después”

Desvelamos el secreto más importante del césped del nuevo Bernabéu

Probamos los asientos del nuevo Bernabéu

nuevo santiago bernabéu
Los secretos del nuevo Bernabéu.

El Real Madrid cuenta los días para ver como la reforma del estadio Santiago Bernabéu está acabada. La entidad presidida por Florentino Pérez está centrada en una obra que desde dentro del club aseguran que será “un antes y un después”. Dentro de año y medio se espera que el madridismo pueda disfrutar de un coliseo único que está contando con las mejores tecnologías.  Es “un hito de la construcción civil”, explican los que mejor conocen una construcción que va a permitir que el 13 veces campeón de Europa tenga su principal activo en casa.

Algunos de los secretos más llamativos de este nuevo Santiago Bernabéu están en las herramientas que se están utilizando para construirlo. Cualquiera que camine por el Paseo de La Castellana puede observar unas gigantescas grúas, lo que pocos saben es serían capaces de subir 400 Cibeles al mismo tiempo. Por otro lado, el acero que se está utilizando para el estadio equivale a dos museo Guggenheim y con él se podrían construir 120 aviones Airbus 380. Unos números que impresionan.

La gran estrella de este nuevo Bernabéu será el césped, que tendrá un sistema único en el mundo. El terreno de juego se conservará como un tesoro en un invernadero subterráneo. Seis bandejas de 1500 toneladas cada una de ellas transportarán un verde que sólo se usará para los partidos. Dentro se conserva de manera individual.  “Va a estar mejor guardado que fuera”, dicen. Además, estiman que el tiempo que tardará en volverse a colocar tras ser recogido será de unas 16 horas.

Más ocio y tecnología puntera

Por otro lado, los asientos van a ser más cómodos, aunque no tendrá una gran separación con el objetivo de no perder capacidad. El ocio y la restauración también mejorarán notablemente. La tienda tendrá el doble de espacio y se pasará de cuatro a seis restaurantes, dos de ellos tendrán terraza. Uno estará sobre la grada lateral oeste y otro entre las calles de Padre Damián y Rafal Salgado. Fuera también se construirá una zona parecida al famoso Mercado de San Miguel que servirá como punto de encuentro.

Por último, la tecnología tendrá un papel importante en este nuevo Santiago Bernabéu. El club hará una fuerte de inversión para que el feudo madridista esté a la vanguardia. La explicación que da la entidad es que el hardware será el estadio, la propia estructura, mientras que el software está pensado desde el punto de vista tecnológico. El Real Madrid tiene claro que necesita la mejor tecnología para poder albergar competiciones de esports, grandes conciertos, etcétera. Y en un futuro, el club sueña con que tener socios infinitos de manera virtual que puedan disfrutar de un estadio único desde sus casas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias